El Ejecutivo aprobó este lunes, en Consejo de Ministros, el Decreto de Urgencia el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2020, por un monto de S/ 177,4 mil millones, lo que representa un incremento de 5.5% en comparación al del 2019.

Tal aprobación se dio bajo el amparo del marco constitucional y sobre la base legal del interregno parlamentario, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según indica el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ese 5.5% de incremento significa S/ 1300 millones de aumento, tomando como referencia el presupuesto del año pasado.

Precisó que el 65% del total de Presupuesto Público 2020 se destinará al Gobierno Nacional, mientras que el 21% a los gobiernos regionales y el 14% a los gobiernos locales.

“Este presupuesto prioriza 7 áreas claves: Educación y Salud; descentralización; lucha contra la violencia a la mujer; friaje, heladas y nevadas; mantenimiento vial departamental; gestión de riesgos; y reforma de la justicia”, afirmó Zeballos.

TAGS RELACIONADOS