Ejecutivo aprobó reglamento de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003
Ejecutivo aprobó reglamento de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la ley que reemplaza al , el mismo que permitirá la reactivación de la economía y de más de 250 proyectos paralizados, indicó hoy David Tuesta, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ello (la aprobación del reglamento) será un elemento fundamental y clave para la reactivación de la economía y también para mejorar nuestros niveles de crecimiento potencial, lo cual es importante porque nos ayudará a generar una senda crecimiento este año, el 2019, el 2020 y el 2021, para cuando estamos pronosticando crecer alrededor de 5%, señaló.

Cabe precisar que la ley reglamentada asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, a la vez que incentiva la colaboración eficaz y el repunte de la economía.

“Como consecuencia de los problemas que el sector construcción se ha visto inmerso por los casos de corrupción, nos encontramos con un sector paralizado (…) estamos hablando de más de 250 proyectos casi paralizados en todo el país, porque no hay una sola región que no se ha visto afectada por esta situación”, refirió Tuesta.