Gobierno dará financiamiento a los pescadores del país para que pueden incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida. (Foto: GEC)
Gobierno dará financiamiento a los pescadores del país para que pueden incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida. (Foto: GEC)

Con el objetivo de continuar brindando apoyo financiero al y mitigar los efectos negativos generados por el COVID-19, el Poder Ejecutivo publicó este sábado el Decreto de Urgencia Nº 097-2021 en el diario Oficial El Peruano en la que aprueba una serie de transferencias de recursos por más de S/ 5 millones.

Según la normativa, establece que se realicen modificaciones presupuestarias dentro del Fondepes por S/ 2′223,469. Paralelo a ello, se autoriza al Ministerio de la Producción una transferencia a dicha institución por S/ 3 millones.

MIRA | Petroperú alista su regreso a la explotación petrolera con socios estratégicos

El total del monto lo canalizará el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar el otorgamiento de créditos y S/ 223,469 para los gastos operativos que generen los mismos.

Estos créditos otorgados por Fondepes están orientados a los trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento, a través de la dotación de bienes y servicios que permitan reflotar, equipar y modernizar sus actividades productivas.

Con ello, los pescadores del país pueden incrementar sus ingresos y mejorar las condiciones de vida tanto de ellos como de sus familias.

Cabe señalar que los bienes financiados en crédito por Fondepes se han visto afectados por el incremento del dólar, toda vez que los insumos requeridos por dicho sector tales como: motores marinos, aparejos de pesca, equipos de comunicación, equipos de navegación, entre otros, son importados y esto impacta en el monto de cada crédito solicitado.