Este proyecto fue propuesto por el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo. (Foto: GEC)
Este proyecto fue propuesto por el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo. (Foto: GEC)

El premier Aníbal Torres anunció hoy que el Gobierno ha aprobado un proyecto de Decreto de Urgencia que busca sustituir la carta fianza por descuentos que se haga al concesionario cada vez que se emite un pago.

“Por la inflación muchas veces las entidades de crédito no otorgan la carta fianza a los concesionarios, estos tiene que presentar al Estado este documento, lo cual es difícil. Pero, estamos sustituyendo la carta fianza por descuentos que se haga al concesionario cada vez que se les hace un pago, con ello se estaría garantizado el cumplimiento de las obligaciones”, indicó durante la Conferencia del Consejo de Ministros.

Esta disposición se da en el marco de establecer medidas extraordinarias y complementarias durante el 2022 para la reactivación económica en el mercado del sistema nacional de abastecimiento.

Torres recalcó que este proyecto fue propuesto por el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: enfermedad sigue expandiéndose con consecuencias negativas en todo el mundo
La viruela del mono sigue expandiéndose con consecuencia negativas. La OMS ha declarado alerta internacional y ya ha cobrado sus primeras muertes en Latinoamérica y Europa. ¿Cómo se expande por el mundo, cuál es el perfil de los infectados y cuál es el tratamiento que se aplicando?