Imagen
Imagen

El Consejo de Ministros aprobó anoche el paquete de medidas económicas más importante en lo que va del Gobierno, informó la premier 

En ese sentido, anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto que reduce la tasa del Impuesto a la Renta (IR) de tercera categoría de 30% a 26% hacia el 2019.

“Las medidas adoptadas apuntan a disminuir el pago de impuestos por parte de quienes menos ganan”, señaló Jara.

El ministro de Economía,, anunció también la rebaja del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la gasolina y los gasoholes de 98, 97, 95, 90 y 84.

“Este conjunto de normas representa el impulso de crecimiento económico más ambicioso que se ha lanzado en este Gobierno e incluso en cualquier otro”, expresó Segura.

MEDIDAS

El paquete está contenido en un proyecto de ley del Ejecutivo y fue sustentado por el ministro Alonso Segura. Recibió ocho votos a favor, una abstención y cero en contra.

El presidente de esa comisión, Casio Huaire, hizo un llamado a la Junta de Portavoces del Congreso para que ponga en agenda el proyecto aprobado y el pleno pueda discutirlo y aprobarlo.

Como parte del cuarto paquete, el Ejecutivo prevé reducir a 0% el arancel de 1085 subpartidas para elevar la competitividad del país.

MEF

Entre otros puntos del paquete que destacó el titular de Economía ante el grupo de congresistas, figura el relacionado con la sanción de funcionarios que demoren los trámites para acelerar la inversión en el país.