El 20% de televisores se venden vía online

En 2019 se estima que representará el 25% del total que se comercialice en el país
El 20% de televisores se venden vía online

El 20% de televisores se venden vía online

28 de Febrero del 2019 - 20:24 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

En lo que va del año, la venta online de televisores, a nivel del mercado, pesa 20% para los retails que apuestan por este canal de comercialización, pero, se estima que al final del 2019, alcance el 25% debido a la participación de más empresas que utilizan este medio digital para colocar este producto, señaló Mariano Rabanal, director Comercial de Consumer Electronics de LG.

En ese sentido, señaló que el canal online ha sido importante para el crecimiento de la categoría de televisores, el mismo que obtiene mayor importancia en el mercado, como en el caso de la campaña Cyber que puede llegar a representar hasta el 30% de la venta, en el mes que se realiza, para los retails que tienen esta modalidad de venta.

“En términos más amplios, a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras por el canal online representaron en el 2018, el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba 3% y hace cinco, el 2.5%”, agregó.

Según Rabanal, para el caso de LG, al cierre del 2018, el valor de la venta de televisores por canal online representó el 10% y Lima tuvo el 80% de las ventas, mientras que provincias el 20%. “Cabe resaltar que los televisores con pulgadas mayores a 55 representaron el 40% de las ventas”, manifestó.

El ejecutivo comentó que en el 2018 se vendieron dos mil unidades OLED, gama Premium de la marca, por el canal online y para el 2019 se tiene como expectativa vender más de 4 mil OLED TV a través del canal online.

Lo más leído