El 35% de ejecutivos cree que su situación económica será mejor

Mientras el 55% considera que será igual en lo que resta s del 2018, según estudio de consultora
El 35% de ejecutivos cree que su situación económica será mejor

El 35% de ejecutivos cree que su situación económica será mejor

03 de Agosto del 2018 - 20:38 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Gestión

Tras un segundo trimestre (abril-mayo-junio) de mejor desempeño de la economía nacional, los ánimos de los ejecutivos que trabajan en Perú han mejorado y sus expectativas de consumo también están con una tendencia al alza.

En ese sentido, según el último estudio de la consultora Global Research Marketing (GRM) y Phutura, el 35% de ejecutivos cree que su situación económica será mejor al final del 2018.

En tanto, el 55% considera que será igual y sólo el 9 dijo que será peor, según el estudio, que para realizarse, consultó a 513 ejecutivos y profesionales que ocupan cargos gerenciales de empresas que operan en el país

El estudio destaca que en el primer semestre 2018, un 35.5% de ejecutivos señaló que pudo generar ahorros, el 64.5% señaló lo contrario.

Sin embargo, los ejecutivos se muestran optimistas para hacer algún gasto o compra importante en lo que resta del año. El 65.3% que dijo que si lo hará, será para un viaje (31%), o la remodelación de la casa (15%), o seguir o culminar estudios (15%), comprar un nuevo auto o camioneta. En tanto, un 34.7% señaló que no.

Lo más leído