El 36% de micro y pequeños empresarios considera importante mejorar la seguridad

Al menos el 38% de los empresarios de mypes y pymes asegura que su negocio fue víctima de un acto delictivo en los últimos cinco años, por lo cual, ven fundamental que el nuevo gobierno mejore la seguridad
El 36% de micro y pequeños empresarios considera importante mejorar la seguridad

El 36% de micro y pequeños empresarios considera importante mejorar la seguridad

11 de Agosto del 2016 - 07:40 » Textos: María Claudia Medina

Para los micro y pequeños empresarios del país uno de los factores determinantes para seguir creciendo en los próximos cinco años es la seguridad

En un reciente sondeo realizado por Aprenda (Instituto de la Microempresa del Grupo ACP) a emprendedores de todo el país se encontró que el 34% de ellos pide al nuevo gobierno mejorar la seguridad, 31% requiere acceso a mejores condiciones de financiamiento, un 22% desea nuevos conocimientos a través de la capacitación empresarial y el 13% quisiera facilidades para implementar nuevas tecnologías.

También se revela que al menos el 38% de los emprendedores asegura haber sido víctima de un acto delictivo en su negocio durante los últimos cinco años.

Formalización

Para Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda, todos estos elementos hacen que la gran mayoría de emprendedores aún vean en el Estado a un conjunto de instituciones que les representan un obstáculo para sacar adelante sus negocios.

Sin embargo, el 56% confía en que la situación cambie y espera contratar a más colaboradores en los siguientes 5 años. Por su parte, un 19% indica que su negocio se mantendrá igual y solo un 3% que su empresa decrecerá.

“Existen muchas micro y pequeñas empresas dispuestas a ser más competitivas lo que se traduce en la generación de más riqueza y empleo formal. Por ello, consideramos prioritario que el nuevo gobierno brinde las condiciones adecuadas para que los emprendedores progresen sin temor a ser perseguidos por los delincuentes ni por el Estado” acotó Román.

Justamente, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y contribución de las microempresas formales a la economía, Aprenda y Citibank del Perú organizan el Premio Citi a la Microempresa 2016 (PREMIC). En ella, se entregará por primera vez el premio especial “Joven emprendedor” en el que podrán participar todos los emprendedores y emprendedoras de 18 a 30 años propietarios que hayan demostrado crecimiento y visión innovadora de negocios.

Lo más leído