El 63% de madres en Perú espera le regalen zapatos y carteras en su día
El 63% de madres en Perú espera le regalen zapatos y carteras en su día

Según una reciente encuestada elaborada por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Latamis, al 63% de madres entrevistadas le gustaría recibir zapatos y carteras este domingo, cuando se celebra el Día de la Madre, mientras que el 51% prefiere ropa y viajes, el 23% dinero, entre otros.

Sin embargo, prefieren que no les regalen electrodomésticos (40%), peluches (34%), máquinas para ejercicios (20%) ni cosméticos (12%).

Los hijos o familiares de las mamá del nivel socioeconómico A y B, compran sus regalos en tiendas por departamentos como Saga Falabella (51%) y Ripley (35%), mientras los del C lo hacen principalmente en el mercado Central (21%).

El 29.6% de los encuestados señaló que comerá en casa con familiares y amigos cercanos; el 17.5% saldrá a comer fuera de casa; el 11% saldará a pasear; el 10% irá a la casa de algún familiar y un 5% no sabe aún que hacer.

Para la realizar la consulta, GRM empleó la técnica de encuestas online, mediante la muestra panel de la empresa Latamis, en hombres y mujeres de 18 a 70 años, de los niveles socioeconómicos A, B y C residentes permanentes en Lima y provincia. El tamaño de la muestra fue de 423 personas, con un margen de error estimado de +-4.8%, con un nivel de confianza del 95%. El recojo de la información se realizó del 26 de abril al 4 de mayo de 2018.