El 63% de negocios en el Perú posee página en Facebook

El 63% de negocios en el Perú posee página en Facebook

El 63% de negocios en el Perú posee página en Facebook

23 de Octubre del 2014 - 16:49 » Textos: Jacqueline Martínez

El 64% de negocios con únicos locales tienen presencia en redes virtuales, de los cuales el 63% tiene una página en Facebook y el 34% una cuenta en Twitter, de acuerdo con un análisis de e-commerce en el Perú que incluyó a 220 de estas empresas, señaló la consultora Neo Consulting.

El 95% de las empresas analizadas están orientadas hacia consumidores finales, el 57% de los negocios involucrados en el estudio cuenta también con una tienda física además del canal virtual de ventas, manifestó presidente y director de Investigación de Neo Consulting, Daniel Falcón.

El estudio analizó en 220 negocios tres fuentes principales de comercio electrónico en el país, entre los que figuran la Asociación Peruana de Comercio Electrónico y los medios de pago online SafetyPay Visa

El análisis señala que las categorías que más participan en e-commerce son las flores y regalos, luego viajes y turismo, siguiendo libros, películas y música, y después tecnología. El medio de pago más utilizado es la tarjeta de crédito (80%), seguida por SafetyPay (31%), PayPal (22%) y 2CO (12%).

Lo más leído