El 70% de los que buscan casa en Perú lo hacen desde un celular
El 70% de los que buscan casa en Perú lo hacen desde un celular

Uno de los dispositivos tecnológicos que prefieren aquellos que buscan casa en Perú, es el teléfono smartphone. Según un análisis de las estadísticas de Properati Perú, empresa de bienes raíces, se concluyó que el 70% de los usuarios de la plataforma utiliza su equipo móvil para encontrar la vivienda de sus sueños, versus un 30% que lo hace a través de una computadora.

A nivel regional, Perú se ubica como el cuarto país de América Latina con mayor demanda digital, por encima de Brasil, y muy cerca de alcanzar a Ecuador, Colombia, y Argentina.

Para Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, los datos evidencian el crecimiento del mercado online en Perú y la consolidación de la búsqueda y compra de un inmueble a través de un dispositivo móvil. “Actualmente, el 80% de las búsquedas de una vivienda empieza por internet. Uno puede buscar y comparar diferentes opciones a nivel nacional desde la comodidad del hogar o el trabajo. Esto marca no solo una tendencia sino un hábito al consumir información por parte de los peruanos, especialmente en una compra tan importante como el de un inmueble”, comentó.

Cifras de la empresa de bienes raíces muestran hay una mayor tendencia a alquilar en el grupo de personas de entre de 25 a 35 años, siendo que el 75% de este grupo realiza su búsqueda desde un dispositivo móvil o Smartphone. En tanto, los que tienen entre 35 a 64 años muestran mayor interés en comprar.

De otro lado, a nivel nacional, Arequipa es el departamento que lidera el ranking con respecto al porcentaje de uso de smparphone para buscar una vivienda, sea para alquilar o comprar, con un 72.59%. Le siguen Trujillo que registra un 59.63%, y Lima, Chiclayo y Cusco, los tres con un 58%.