El acceso a internet móvil gana velocidad en Iquitos
El acceso a internet móvil gana velocidad en Iquitos

Más de 500 mil habitantes de Iquitos podrán acceder hasta 15 veces más rápido a sus redes sociales desde un terminal móvil, con la puesta en operación de nuevos equipos en 12 torres repetidoras de 120 metros de altura, a lo largo de 370 kilómetros, que conectan Yurimaguas con la ciudad capital de la región Loreto.

Ello, porque Movistar duplicó la capacidad de su red de transporte de voz y datos, lo cual permitirá más de 500 mil pobladores de Iquitos se beneficien con con internet móvil 4G. “La obra desplegada en los últimos meses implicó potenciar al doble con nuevos equipos las 12 torres repetidoras de 120 metros de altura cada una, que conectan Yurimaguas con Iquitos a lo largo de 370 kilómetros de selva amazónica. Esta mejora en la red dio como resultado que la capacidad de transporte de datos pase de 3.7 Gbs a 7.8 Gbs, es como pasar de una carretera de tres a seis carriles, para el tránsito de voz y datos”, precisó la empresa.

De forma complementaria, instaló en Iquitos 6 nuevas estaciones base con tecnología 4G y reforzó otras 7 estaciones base con tecnología 4G en los distritos de Punchana, Iquitos, San Juan Bautista y Belén.

“Todo este despliegue de red y tecnología en medio de la compleja selva amazónica, la hacemos porque tenemos el compromiso de mejorar el servicio en la ciudad y que nuestros clientes tengan una experiencia de calidad al momento de disfrutar del uso de redes sociales, ver vídeos en directo, escuchar música desde el móvil” explicó Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos públicos de Telefónica| Movistar.