El dólar subirá hasta S/. 3.80 por el triunfo de Donald Trump
El dólar subirá hasta S/. 3.80 por el triunfo de Donald Trump

El decano del Colegio de Economistas de Lima, Ricardo Rasilla señaló que el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos tendrá un impacto leve en nuestro país y agregó que se sentiría en la subida momentánea del dólar.

“En el Perú puede repercutir con menos violencia porque la expectativa está en los países grandes de la región como es Brasil y Argentina, pero de toda maneras nos va a repercutir (…) va a subir la tasa de interés, el tipo de cambio se va caer, va a subir el dólar, todo esto es por expectativas hasta esperar cómo se consolida la política económica de Donald Trump”, señaló Ricardo Rasilla.

“Creo que el dólar podría subir hasta S/.3.70 o S/.3.80 y de ahí comienza a bajar nuevamente y puede quedarse en S/. 3.50. Todo es expectativa y de acuerdo a lo que él decía en su campaña, se avizora cierto peligro, porque decía que iba a deportar a los ilegales”, agregó Rasilla.

El economista afirmó que la Bolsa de Valores sí tendrá un impacto momentáneo “no olvidemos que la mayoría de los agentes inscritos en la bolsa son representantes de firmas extranjeras y dependemos de lo que pasa en nuestro primer mercado que es Estados Unidos”.

TAGS RELACIONADOS