Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

El Gobierno debe acelerar gasto de capital

Intéligo sugiere medidas al gobierno ante desaceleración de la economía peruana

19 de Marzo del 2015 - 08:54 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Giuliano Buiklece

Tras observar el débil crecimiento de 1.68% de la economía peruana en enero, el analista senior de Intéligo SAB (Intergroup), Fernando Iberico, informó que para evitar una mayor desaceleración sería necesario que el Gobierno acelere el gasto de capital y que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantenga la expansión de su oferta monetaria en los siguientes meses.

Además, informó que Intéligo identificó que los bajos resultados de enero, que fueron menores a lo esperado, se explican por tres motivos.

Factores. “Hemos identificado tres factores que explican este comportamiento: la preocupación por la desaceleración económica en países como China, Brasil y otras economías emergentes; una drástica caída en la inversión pública, debido al cambio reciente de autoridades locales y regionales; y el sentimiento pesimista en el sector privado respecto al desempeño del PBI a lo largo del año”, afirmó Iberico.

En relación al resultado de enero y a las expectativas poco optimistas del sector privado, el especialista dejó entrever que la actual proyección de Intéligo para 2015, de 4%, podría verse reducida.

“Mantenemos nuestra proyección de PBI en 4.00%, sin embargo, la reciente data económica agrega un sesgo a la baja a esa cifra”, aseveró.

Proyección. Hace una semana el MEF redujo sus estimados de crecimiento del PBI para este año, pasando de 4.8% a 4.2%.

Chicas Bocon

Lo más leído