El Gobierno debe acelerar gasto de capital
El Gobierno debe acelerar gasto de capital

Tras observar el débil crecimiento de 1.68% de la economía peruana en enero, el analista senior de Intéligo SAB (Intergroup), Fernando Iberico, informó que para evitar una mayor desaceleración sería necesario que el Gobierno acelere el gasto de capital y que el  (BCRP) mantenga la expansión de su oferta monetaria en los siguientes meses.

Además, informó que Intéligo identificó que los bajos resultados de enero, que fueron menores a lo esperado, se explican por tres motivos.

Factores. “Hemos identificado tres factores que explican este comportamiento: la preocupación por la desaceleración económica en países como China, Brasil y otras economías emergentes; una drástica caída en la inversión pública, debido al cambio reciente de autoridades locales y regionales; y el sentimiento pesimista en el sector privado respecto al desempeño del PBI a lo largo del año”, afirmó Iberico.

En relación al resultado de enero y a las expectativas poco optimistas del sector privado, el especialista dejó entrever que la actual proyección de Intéligo para 2015, de 4%, podría verse reducida.

“Mantenemos nuestra proyección de PBI en 4.00%, sin embargo, la reciente data económica agrega un sesgo a la baja a esa cifra”, aseveró.

Proyección. Hace una semana el MEF redujo sus estimados de crecimiento del PBI para este año, pasando de 4.8% a 4.2%.

TAGS RELACIONADOS