El Hueco: Comienzo de obras puede darse a fines del 2018 o a inicios del próximo año
El Hueco: Comienzo de obras puede darse a fines del 2018 o a inicios del próximo año

El Hueco, galería comercial ubicada entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola (en el Centro de Lima), se convertirá en un moderno centro comercial de cinco pisos, que gestionará una empresa privada, en tanto sus 1482 propietarios puedan tomar sus riendas.

Carlos Cornejo, gerente general de CV Project, declaró a Correo que el proyecto está encaminado y se espera que la Municipalidad de Lima apruebe el estudio de impacto vial que le permita obtener la licencia de construcción.

Así, estimó que entre fines de este año e inicios del 2019 se podría iniciar la construcción de la obra, que tomará dos años y demandará una inversión de $65 millones.

Diferente

Explicó que el concepto de El Hueco es diferente al de un centro comercial convencional, porque será una galería con tiendas de 13 m2 para cada socio, food court y hasta cine, pero una empresa privada la gestionara hasta que sus propietarios puedan tomar sus riendas, dentro de la formalidad que este tipo de negocio requiere.

Cornejo afirmó que el proyecto mantendrá la marca El Hueco, pues tiene un gran peso en el mercado.

En tanto se construya el moderno centro comercial, los 1482 socios se mudarán a Puente Piedra, a un terreno que ya compraron.

Construcción

Cornejo declaró luego de informar que el sector construcción está en un franco proceso de crecimiento, impulsado por las obras de colegios, centros de salud (públicos y privados), los Juegos Panamericanos, viviendas, centros comerciales e infraestructura.

“El sector inmobiliario está repuntando, principalmente en el norte, por obras de la Reconstrucción con Cambios; también por los Panamericanos”, agregó. “Se retomará con fuerza Obras por Impuesto en lo que queda del año”, comentó.

Agregó que en Los Olivos, en dos semanas, se iniciará la construcción de Mega Polvos, galería que se convertirá también en un moderno centro comercial.