El Hueco: Fondo de inversión extranjero interesado en financiar proyecto

Informalidad de los comerciantes de galerías que operan en el país aún asusta mucho a la banca nacional, señala experto
El Hueco: Fondo de inversión extranjero interesado en financiar proyecto

El Hueco: Fondo de inversión extranjero interesado en financiar proyecto

08 de Agosto del 2018 - 19:28 » Textos: Clorinda Flores F.

La ejecución del proyecto El Hueco, que convertirá una tradicional galería en un centro comercial moderno, demandará una inversión de $ 65 millones y su financiamiento está despertando mucho interés entre los fondos de inversión del extranjero, señaló el gerente general de CV Project, Carlos Cornejo

“Hay oferta de financiamiento que se está conversando en la asamblea de socios de El Hueco; la banca local conoce poco a este grupo de comerciantes; estimo que los primeros proyectos de este sector serán financiados por extranjeros, hasta que este sistemade retail se haga conocido; la Informalidad asusta mucho a los bancos”, comentó.

Cornejo manifestó que por el momento se está definiendo el tamaño de la deuda versus la capacidad de pago de los socios, para en base a ello definir el monto mensual que se pagará al inversionista.

Agregó que El Hueco tendrá cine y ya hay interesados en participar en el nuevo centro comercial moderno, pero con concepto diferente porque tendrá 1482 socios dueños de tiendas de 13 m2. “Cada tienda tendrá 9 m2 de local, con un mezanine de 4 m2. Por ahora tienen espacios de venta, cada uno, de entre 1, 2 y hasta 3 m2”, precisó.

Por el momento, los socios de El Hueco, ubicado entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el centro de Lima, esperan que la Municipalidad de Lima les apruebe el Estudio de Impacto Vial, con lo que podrán conseguir la licencia de construcción.

Lo más leído