El pisco y otros 94 productos que el Perú buscará promocionar en Rusia

La Asociación de Exportadores (ADEX) adelantó que están trabajando con el sector público para impulsar la oferta exportable nacional, aprovechando el mundial de fútbol
El pisco y otros 94 productos que el Perú buscará promocionar en Rusia

El pisco y otros 94 productos que el Perú buscará promocionar en Rusia

10 de Diciembre del 2017 - 17:45 » Textos: María Claudia Medina

De acuerdo al presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, el Perú aprovechará su participación en el próximo mundial de fútbol a realizarse en Rusia, para ampliar su gama de productos nacionales presentes en este mercado. En este trabajo de promoción también se incluirá al pisco.

El máximo representante del gremio reveló que se vienen realizando coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú, para promocionar productos manufactureros, que tendrían una buena recepción en este destino.

“Rusia es un mercado potencial para el Perú, es el noveno más poblado del mundo, por lo que sin lugar a dudas es importante para las exportaciones peruanas, sin embargo, vemos que existe un concentración del 80% de los subsectores agroindustria y pesca, por lo que existe una tarea pendiente para diversificar nuestra oferta”, dijo.

Dentro de las 95 oportunidades no aprovechadas en este mercado, resaltan los sectores químicos, agroindustrial-agropecuario, metal-mecánico y textiles. También se incluye a la fibra de alpaca, joyería, pasta de cacao, madera aserrada y preparaciones y conservas de anchoa, entre otros. 

La bebida bandera

Otro producto por impulsar, según el presidente del Comité de Pisco de ADEX, William Urbina, será el pisco. En los nueve meses de este año, la bebida nacional sumó envíos por $ 369 mil a este destino.

No obstante, en el Perú se producen anualmente cerca de 10 millones de litros de pisco. “El Comité de Pisco de ADEX solicitó hace unos meses al Ministerio de la Producción hacer un censo para saber cuántos productores de pisco existen y cuántos litros de esta bebida se producen exactamente. Esto es importante para formalizarlos y luego asociarlos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la cadena productiva”, precisó Urbina.

También sugirió buscar alianzas con bartenders de Rusia para que ofrezcan cócteles a base de pisco y frutas como la manzana, el arándano, la pera, la banana, la uva, la frambuesa y la naranja, que son las favoritas de los consumidores rusos.