El pollo a la brasa llega al mercado de comida internacional de Israel
El pollo a la brasa llega al mercado de comida internacional de Israel

El famoso pollo a la brasa tendrá un lugar perenne en el mercado israelí. El primer restaurante dedicado a este plato se llama “Eco Lima” y ya se encuentra operativo en el Sarona Market, el mercado de comida internacional más importante de Israel, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), a través de su Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv).

Este restaurante logró concretarse por la inversión de un grupo de empresarios israelíes que, promovidos por la OCEX Tel Aviv, visitaron el Perú para reunirse con proveedores peruanos de alimentos y de la industria metalmecánica. De esta forma, pudieron importar un horno ecológico que se utilizará en este restaurante.

Además de tener el primer horno ecológico para preparar este plato, los inversionistas adquirieron en nuestro país los insumos necesarios para la elaboración, abriendo así el portafolio de productos importados desde el Perú. 

Conexión gastronómica con Israel

De acuerdo a la OCEX Tel Aviv, el éxito de la  peruana en este mercado se debe en parte a la llegada, en noviembre último, del destacado chef peruano Diego Muñoz, quien organizó un festival de comida peruana en el reconocido restaurante Jaffa Tel Aviv.

Cabe destacar que Sarona Market es un recinto culinario, con una extensión de 8,700 metros cuadrados y alberga a 91 tiendas de todas las categorías, puestos y restaurantes. En este espacio, el restaurante de pollo a la brasa estará abierto los siete días de la semana.

ya es conocido como un mercado multicultural y se caracteriza por acoger cocinas de otros países. Es por eso que la OCEX Tel Aviv, a través de la difusión de la gastronomía peruana, seguirá promoviendo el uso de nuestros ingredientes y en el futuro, un mayor número de visitas a nuestros principales destinos turísticos.

--> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS