El reciclaje de plásticos puede generar ingresos atractivos
El reciclaje de plásticos puede generar ingresos atractivos

El plástico es uno de los elementos más contaminantes del planeta, especialmente del mar, porque tarda más de 100 años en descomponerse; pero con una gestión adecuada se puede evitar desecharlo y generar una actividad rentable, como es el reciclaje, señalan los organizadores del Primer Congreso de Reciclaje Plástico.

En ese sentido, Lima se convertirá en sede de ese congreso, en el que se abordarán temas cómo implementar una planta de reciclaje; panorama del reciclaje en Latinoamérica y en Europa; reciclaje: La razón de hacer; la riqueza que contiene el reciclaje; el problema de la basura marina en el Perú y el reciclaje como una alternativa de solución; reconversión de residuos inorgánicos para su comercialización en Lima Norte, plástico inteligente y su reciclaje, casos de éxito de reciclaje en Latinoamérica, etc.

La cita será entre este 24 y 25 de mayo, en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art, en San Miguel (Lima). La inauguración estará a cargo de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.