El turismo rural es una gran opción para este feriado largo
El turismo rural es una gran opción para este feriado largo

En el feriado largo del 29 de junio al 02 de julio, el turismo rural comunitario será una gran alternativa para los viajeros que buscan experiencias únicas, como ayudar a cosechar frutos o participar en preparar una pachamanca, señala el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Así, en el marco de la campaña #VamosPalNorte, el Gobierno habilitó 19 destinos de turismo rural en las regiones de Ancash, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, entre otras.

Informó que se ofrecerán paquetes con alternativas de aventura, naturaleza, gastronomía, etc. “Los precios varían desde los 75 soles y dependen de la experiencia que deseen vivir”, precisó.

El Mincetur recomienda visitar Ancash (Experiencia Vicos), en la que los turistas pueden compartir una experiencia genuina de vida en el campo, ayudar en la cosecha y preparar pachamancas.

“Esa experiencia se complementa con una reparadora visita a los baños termales de Chancos, luego de haber retornado del nevado Copa, las lagunas de Lejíacocha y Llaqshac, y de la quebrada Honda”, señaló Mincetur.

También destacó el destino Cajamarca para disfrutar la “Experiencia Granja Porcón”, exitoso de cooperativa comunal, ubicada en el corazón de Cajamarca y rodeada de frondosos bosques de pinos. “Allí, el viajero puede hacer cabalgatas y caminatas, degustar los productos gastronómicos que se elaboran en la Granja, y disfrutar de las apacibles tardes rodeados de naturaleza”, comentó.

Mientras que para Amazonas, señaló que la “Experiencia Kuélap” permite a los visitantes conocer la ciudadela más emblemática de la cultura Chachapoya, de la mano de los comuneros que viven en los alrededores. “Podrán, también, hacer caminatas, montar a caballo, conocer la gastronomía regional, participar en talleres de tejidos, y descubrir las maravillas más sobresalientes de la región, como la catarata Gocta de 771 metros, los sarcófagos de Karajía y la caverna Quiocta”, precisó.