Electricidad: ¿Tarifas subirán con proyecto de ley presentado por Fuerza Popular? (VIDEOS)
Electricidad: ¿Tarifas subirán con proyecto de ley presentado por Fuerza Popular? (VIDEOS)

Un proyecto de ley presentado podría provocar el aumento de las tarifas de . La iniciativa plantea que las empresas declaren los costos del que utilizan para producir electricidad.

El el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () emitió una opinión técnica respecto al dictamen del proyecto de ley que propone restablecer la eficiencia en la generación y precio de electricidad garantizando una tarifa justa el usuario, en el cual el ente regulador refiere que en caso se dé luz verde a esa iniciativa, los precios de los usuarios finales se elevarían en 6%.

En tanto, el representante de Enel Perú, José Manuel Revuelta, señaló que esto subirá el neto de los recibos de luz. Mientras que Luz del Sur negó que el proyecto de ley vaya a generar un alza en las , tal como señalaron Enel, Kallpa, entre otras empresas. Luz del Sur aseguró que tiene contratos a precios firmes hasta el 2027.

Por su parte, la legisladora Úrsula Letona comentó sobre el proyecto de Ley presentado por Percy Alcalá y que elevaría las tarifas de electricidad. Indicó que el proyecto buscaba fiscalizar y transparentar los elementos que permiten ver la regulación tarifaria.

Letona mencionó que tanto la Comisión de Energía y Minas y la Comisión de Defensa del Consumidor aprobaron dictámenes distintos al proyecto original. Sostuvo que el Ministerio de Energía y Minas ha tenido dos años y medio para solucionar este tema. Ante ello, dijo que junto al Ejecutivo, Osinergmin y todos los implicados deben llegar a consensos.