Empresaria señala que el nuevo Gobierno debe además garantizar elecciones libres y transparentes, así como controlar la pandemia. (Foto: GEC)
Empresaria señala que el nuevo Gobierno debe además garantizar elecciones libres y transparentes, así como controlar la pandemia. (Foto: GEC)

Según la presidenta de IPAE Empresarial, Elena Conterno, el nuevo ministro de Economía (Waldo Mendoza) es un excelente profesional, con posición muy sólida en el tema de sostenibilidad fiscal (gastos versus ingresos), que será su reto más importante en los siguientes meses.

Pero, recomendó que la prioridad del gobierno de Francisco Sagasti debe ser garantizar elecciones limpias y transparentes, en abril próximo, así como una transferencia ordenada de poder el 28 de julio del 2021 a quien resulte electo.

Una segunda prioridad, prosiguió, debe ser controlar la pandemia y organizar, a la brevedad posible la vacunación de la población.

“Se registra una tendencia decreciente en los casos activos, en número de hospitalizaciones y personas fallecidas, pero la pandemia sigue con nosotros y no debemos bajar la guardia. Respecto a la vacuna, para Perú será de especial relevancia acceder a vacunas como la de Moderna, que pueden refrigerarse en un congelador normal, ya que la cadena logística para usar la de Pfizer es sumamente compleja más allá de ámbitos urbanos, porque requiere una congelación de -70ºC”, precisó.

Inversión. Conterno dijo también que otra de las tareas del Gobierno es impulsar la inversión pública y privada, para poder recuperar los empleos perdidos, así como retomar la sostenibilidad de las finanzas públicas, luego de este año atípico que exigió gastar 10% más de los ingresos del país.

Otro punto que debe estar en la agenda del Gobierno, explicó, es la protección de la reforma universitaria, así como la reforma magisterial de la educación básica, “que son fundamentales para avanzar hacia una educación de calidad”.

VIDEO RECOMENDADO

Generación del Bicentenario: Una manifestación liderada por jóvenes

Generación del Bicentenario: Una manifestación liderada por jóvenes
Esta es una generación que se reivindica.

TAGS RELACIONADOS