Desde el primer día del cierre de fronteras para frenar el avance del coronavirus en el país, Latam ha transportado a más de 2 mil peruanos, inclusive clientes de otras compañías aéreas y personas en situación de vulnerabilidad que no tenían boleto, sin costo alguno para ello, informó la aerolínea.

“Repatriar a nuestros compatriotas ha sido nuestra principal prioridad. De la mano con las autoridades y con el compromiso de todos nuestros colaboradores, quienes, a pesar de las condiciones difíciles, han hecho un enorme aporte a esta causa; hemos podido lograr que muchas familias se reencuentren”, señaló Manuel van Oordt, CEO LATAM Airlines Perú.

En un comunicado, la aerolínea precisa que está a disposición de la Cancillería peruana para que se puedan realizar los vuelos de repatriación. "A medida de que nos brindaban las autorizaciones pertinentes, fuimos retornando al país a pasajeros que no habían podido terminar su itinerario de viaje debido a los cierres de fronteras" comentó.

La compañía agregó que para cualquier información de vuelos de repatriación, las personas varadas en el exterior deben comunicarse con las embajadas del Perú en los países donde se encuentre.

“Venimos trabajando arduamente, junto a LATAM Airlines Perú, para lograr que más compatriotas varados fuera del país puedan regresar a sus hogares. Resaltamos el enorme compromiso de todos sus colaboradores, especialmente en Miami, quienes, a pesar de exponerse día a día a esa enfermedad, están esforzándose, sin descanso, para que más peruanos puedan ser repatriados”, señaló Hugo de Zela, embajador de Perú en los Estados Unidos.