Empleo formal en el sector privado creció 4,4% en el mes de febrero
Empleo formal en el sector privado creció 4,4% en el mes de febrero

El número de puestos de trabajo formales en el sector privado alcanzó un crecimiento de 4,4% en febrero de 2019 con relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo a la información de la Planilla Electrónica de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ().

En este resultado destacó la contribución de los sectores agropecuario y servicios que en febrero aumentaron 23,7% y 3%, respectivamente. En el primer caso, se contabilizaron 444 mil trabajadores, unos 85 mil más que en el mismo mes del año pasado. En tanto, los que se desempeñan en el sector servicios suman 1 millón 665 mil trabajadores.

En el acumulado entre enero y febrero de este año, el número de puestos de  formal creció 4,5%, impulsado por la generación de empleo en el sector agropecuario con un crecimiento de 24% y en el de servicios con uno de 2,9%.

Si se excluyera el sector agropecuario, el avance del empleo formal en los dos primeros meses del año sería apenas 2,1%. Este importante sector sumó 93 mil trabajadores formales entre enero y febrero. Solamente en el mes de febrero también se evidencia esta diferencia porque sin el sector agropecuario solo se crecería 2,2%.

TAGS RELACIONADOS