GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un total de 200 peruanos retornantes y familiares de compatriotas en el exterior crearán o implementarán sus negocios con el capital semilla de 3 mil soles en bienes que comenzó a entregar el Ministerio de  y Promoción del Empleo (MTPE). 

Los primeros en recibir este incentivo fueron 20 emprendedores de diferentes zonas de la región Loreto, quienes decidieron apostar en rubros como la producción y comercialización de peces ornamentales, producción y envasado de miel de abeja, artesanía y mueblería.

Los beneficiarios accedieron a este incentivo tras ganar el concurso Emprende con Remesas que ejecutó el programa Impulsa Perú del MTPE en la región. La capacitación de alto nivel estuvo a cargo de los especialistas de la Universidad Nacional del Callao y vienen recibiendo asistencia técnica para la implementación de sus proyectos.

En los próximos días los demás ganadores de Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura recibirán el incentivo.

El programa Impulsa Perú busca desarrollar acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades en emprendimiento de la población con potencial emprendedor para el autoempleo.

TAGS RELACIONADOS