Emprendedores se capacitan para aprender idioma inglés

Responsables de pequeños negocios ligados a la industria del turismo de Trujillo reciben apoyo de universidad privada
Emprendedores se capacitan para aprender idioma inglés

Emprendedores se capacitan para aprender idioma inglés

14 de Junio del 2018 - 19:58 » Textos: Clorinda Flores F.

Aprender idiomas es muy importante, mucho más ahora que el mundo está globalizado, en la que hablar inglés es determinante para que un emprendimiento no “muera” en el intento.

En ese sentido, artesanos, taxistas y agentes de viajes de Trujillo reciben el apoyo de los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación del campus trujillano de la Universidad César Vallejo (UCV), para impulsar sus oportunidades de negocio y facilitar un contacto más fluido con los turistas extranjeros.

En nota de prensa, ese centro de estudios, señala que, a través de diferentes iniciativas gratuitas, los estudiantes de idiomas están enseñando inglés técnico, nivel básico, a los conductores de taxi, en tanto que artesanos y agencias de viaje reciben apoyo a través de la traducción de sus anuncios y otros materiales publicitarios, del inglés y francés.

En el caso de los taxistas, es el segundo año consecutivo en que se implementa en Trujillo el programa “English for taxi drivers”.

“Queremos que nuestros amigos conductores manejen correctamente lo básico del idioma inglés y así dejar una buena impresión y prestar un mejor servicio a los turistas extranjeros que visitan la ciudad de la eterna primavera”, indicó Luz Vilca Aguilar, directora de la Escuela de Idiomas y Traducción del campus Trujillo de la universidad.

Este año, los alumnos dictarán catorce sesiones de clases de inglés a 120 conductores de la empresa New Takci, con la que la universidad firmó un convenio. Los beneficiarios deberán cumplir con cada una de las actividades programadas por los docentes encargados.

Luis Valladares, secretario de la Asociación de Artesanos de Huanchaco, dijo que “es muy bueno y beneficioso lo que están trabajando con nosotros. Es una manera de colaborar con el entorno social y de esta manera potenciar recursos, generando más ingresos. Además de difundir el servicio que brinda la universidad”.

Desayunos de Correo

Lo más leído