Antamina apoya a gobiernos locales entregando paquetes básicos de víveres para 20 mil familias.
Antamina apoya a gobiernos locales entregando paquetes básicos de víveres para 20 mil familias.

Frente a la emergencia sanitaria, que está obligando a una cuarentena a los peruanos, por tanto, limitando la opción de generarse ingresos, las empresas se suman al Gobierno para aliviar esta etapa crítica. En este sentido, la compañía minera Antamina informó inició la entrega de paquetes de víveres a 20 mil familias en sus zonas de influencia, en la región Ancash.

Para ese objetivo, la entrega de los víveres lo está haciendo a través de las autoridades municipales distritales de tres provincias ancashina.

En ese sentido, las primeras entregas se hicieron en la zona baja del Valle Fortaleza, en los distritos de Colquioc, Huayllacayán, Antonio Raymondi y Cajacay, pertenecientes a la provincia de Bolognesi. Además, en los distritos de Pararín, Llacllín, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico, de la provincia de Recuay.

En tanto, en la zona costa se realizó entre las localidades de Huarmey, Puerto Huarmey y 09 de Octubre. Mientras que, en el el transcurso de la presente semana, se entregarán en los distritos de San Marcos, Chavin, Huachis, Chana, provincia de Huari, así como en los distritos de Cátac, Chiquian, Aquia y Huallanca. También en las localidades vecinas al Campamento Yanacancha como son Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu y Juprog.