La economía peruana tiene un alto nivel de informalidad (supera el 70%) por lo que un gran número de peruanos está excluido del sistema financiero.
En esa línea, Sof.ia, grupo empresarial peruano de tecnología, que busca contribuir al bienestar financiero de las familias, con soluciones en educación financiera, realizó el Sof.ia TechFest 2024.
En esa actividad lanzó oficialmente al mercado la versión full features de “Inspira Te ilumina” (Inspira), única aplicación en el mundo de educación financiera para toda la familia.
Días previos a dicho lanzamiento, la aplicación alcanzó las 70 mil descargas y se espera, para finales del presente año, llegar al medio millón. “Inspira, además de educar financieramente, también da acceso a los usuarios para que puedan hacer uso de distintos servicios financieros tales como préstamos, cambio de divisas, entre otros. Incluso, posee una wallet -multimarca e interoperable-, que permite tener diversas tarjetas de diferentes marcas en un solo lugar”, precisó Alfredo Nuñez, CEO de Sof.ia.
Destacó que “con Inspira, el objetivo principal es apoyar a los más de 11 millones de peruanos que forman parte del subempleo en el país y que no están integrados en el sistema bancario, ofreciéndoles educación financiera y la posibilidad de invertir”.
Núñez dijo que, no obstante, la aplicación está diseñada para todos aquellos que deseen mejorar sus finanzas personales y aumentar sus recursos.
Manifestó que en el 2025, Sof.ia, empezará a expandirse internacionalmente, iniciando actividades en México, una de las economías más grandes de Latinoamérica. Será luego de consolidar su posicionamiento en el mercado peruano.