Empresas aumentan en 30% presencia en redes sociales
Empresas aumentan en 30% presencia en redes sociales

Las empresas que operan en el país han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales, como Facebook (34%), YouTube (34%) y Twitter (22%), desde el 2010, según el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú, que realizaron la consultora Llorente & Cuenca con la revista América Economía.

El barómetro se realiza para medir en internet la reputación de las principales compañías del Perú y el grado de conocimiento publicado en la red sobre una determinada empresa; cuánto se conoce de ella; mientras que la notabilidad expresa el nivel de valoración que recibe esta por su grupo de interés en internet.

"Hoy las empresas han de preguntarse en qué canales deben estar para relacionarse con qué stakeholders. Deben definir, segmentar y adaptar sus mensajes para cada audiencia y espacio", señaló Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca.

Explicó que en Perú ya hay casi 10 millones de usuarios de Facebook y 1,3 millones de tuiteros, de modo que la actividad online y el relacionamiento con las empresas mediante este medio ha crecido, lo que hace que no solo los consumidores finales hablan de la empresa, sino que hoy en día clientes, proveedores, etc.