Empresas con oportunidad para acceder a Fondo Emprendedor
Empresas con oportunidad para acceder a Fondo Emprendedor

En Perú hay miles de empresas que por falta de una oportunidad no alcanzan su desarrollo óptimo, dijo Ingrid Claudet, gerente general de la Fundación Wiese, cuya iniciativa el Fondo Emprendedor (FE), busca impulsar el emprendimiento social, cuya misión es la generación de impacto social, ambiental y responsable

Precisó que para formar parte del FE, las empresas y emprendedores deberán inscribirse hasta este viernes 15 de febrero. En esta primera versión del fondo se busca convocar empresas, a nivel nacional, que estén en etapa de validación o preparación para su escalamiento.

“La iniciativa está pensada para empresas que participan en sectores como el agropecuario y agroindustrial; educación, salud, moda sostenible, energías renovables, manufactura, vivienda y saneamiento, turismo, pesca y acuicultura sostenible, ambiente, servicios, entre otros”, precisó Claudet.

El FE es operado por NESsT, organización con amplia experiencia en inversión de impacto a nivel global y local.

Explicó que las empresas sociales que formen parte del portafolio del FE podrán acceder a financiamiento y asesoría por un periodo máximo de 2 años. “En esta etapa, el objetivo es profesionalizarlas, a través de un sistema de financiamiento diseñado a medida y asesoría empresarial personalizada. Cada empresa del portafolio podrá recibir entre S/. 60,000 y S/. 150,000 de financiamiento para cubrir necesidades del negocio, conforme lo determine el Comité de Inversiones”, indicó.

Dijo que las interesadas en inscribirse, hasta el viernes 15 de febrero, serán evaluadas por un Comité, que seleccionarán siete empresas sociales que participarán en el proceso de Due Diligence. Concluida esta etapa, serán presentadas al Comité de Inversiones del FE. Éste último será el que seleccione a las cuatro empresas sociales que formarán parte del Portafolio.