Empresas familiares buscan sinergias con emprendedores
Empresas familiares buscan sinergias con emprendedores

Existe la necesidad de conectar las empresas familiares con las startups e innovadores para que hagan sinergias (esfuerzo conjunto) y se complementen mutuamente, de modo que puedan lograr un mayor desarrollo, señaló Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emprende UP de la Universidad del Pacífico.

Las empresas familiares tienen un rol muy importante en el país, recalcó durante el foro “Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar”, que organizó Emprende UP (Universidad del Pacífico) y la Asociación de Empresas Familiares (AEF)

Según la AEF, el objetivo del conversatorio fue descubrir las nuevas herramientas de crecimiento y colaboración entre generaciones, pues, cada vez es más frecuente ver diversos emprendimientos de las nuevas generaciones dentro del ámbito de las empresas familiares.

Salinas explicó que desde Emprende UP están produciendo constantemente nuevas empresas, apoyando a los emprendedores para que se desarrollen aún más, dándoles soporte tecnológico, consiguiéndoles recursos, entre otroas medidas.

“Las grandes empresas han sido importantes en esta dinámica, están con los ojos abiertos, mirando lo que está sucediendo con los emprendedores en el mercado y están empezando a conectarse más con ellos”, agregó.

La AEF Perú está conformada por más de 300 empresas familiares correspondientes a más de 70 familias empresarias interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones.