Empresas industriales deben imitar a las agroexportadoras

Desarrollar las exportaciones implica sacrificios de todos, señaló César Luna Victoria
Empresas industriales deben imitar a las agroexportadoras

Empresas industriales deben imitar a las agroexportadoras

13 de Junio del 2017 - 18:41 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Andina

El ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, César Luna Victoria, destacó el papel estrella que tiene la agroexportación del país, tanto que recomendó a las empresas industriales a seguir el modelo que los productores del campo siguieron para conseguir los resultados que en la actualidad muestran.

En su intervención en el V Foro Industrial, que organizó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que las agroexportaciones tienen un conjunto de facilidades que le han permitido tener los resultados actuales.

“Tienen incentivos para reinvertir sus utilidades, tienen tasas especiales, pagan la mitad del impuesto a la renta, tienen el régimen de libre contratación de trabajadores”, precisó.

Ello, según dijo, ha permitido que Ayacucho tenga un pleno empleo, tal como pasa con Ica, pues, los agroexportadores se vieron obligados a contratar a la gente de Ayacucho.

“Pero los agroexportadores hicieron grandes sacrificios, el Estado hizo lo mismo al sacrificar sus ingresos por un menor Impuesto a la Renta, pero hoy está cosechando ese sacrificio”, comentó.

En ese sentido, señaló que las empresas industriales, para conseguir resultados como los de los agroexportadores, tendrán que hacer sacrificios, al igual que los trabajadores y el Estado, porque luego cosecharán. 

Lo más leído