Empresas peruanas buscan ampliar su mercado en el sector textil

Firmas participan en encuentro con pares de América Latina, con presentaciones en telas denim, algodón y corduroy
Empresas peruanas buscan ampliar su mercado en el sector textil

Empresas peruanas buscan ampliar su mercado en el sector textil

23 de Enero del 2019 - 14:35 » Textos: Karina Valencia (klvalencia@grupoepensa.pe) » Fotos: Karina Valencia

(Desde Medellín, Colombia)

La industria textil-confección debe renovarse para no morir. La aplicación de las nuevas tecnologías por parte del sector se muestra como la clave para la sostenibilidad de las empresas  en su mercado, y su presencia ante un consumidor expuesto a constantes cambios.

Rocio Miranda, gerente de exportación de Nuevo Mundo, una de las ocho empresas que participan del Colombiatex 2019, afirma que la innovación del producto es el pilar en el cual las marcas deben apoyarse para hacer frente a un público cada vez más exigente.

Con una participación de 17 años en el referido encuentro, Miranda explica que su empresa busca ampliar en un 20% el alcance en el mercado extranjero, a través de una línea textil en denim, caracterizada por la localización y durabilidad en el caso de mujeres, y la comodidad, en hombres.

"Estimamos un crecimiento del 20% (...) Tenemos una presencia permanente en la feria en un stand que este año se ha ampliado. Lo que nos caracteriza siempre es la innovación y la diferenciación, que son el alto valor agregado de las fibras que mostramos", sostuvo.

En el evento también se encuentran otras compañías peruanas que ofrecen tejidos de algodón y corduroy; para la confección de diversas prendas.

Cabe señalar que hoy se lleva a cabo el Denim Day en el Colombiatex en homenaje a los aportes que este tejido ha generado en la industria textil a través del tiempo. Para esta temporada se ha previsto que los cortes minimalistas, asimetrías y algunas transparencias formen parte de las tendencias del mercado.

Lo más leído