Empresas peruanas con oportunidades de negocio por $ 2,5 millones en Tailandia
Empresas peruanas con oportunidades de negocio por $ 2,5 millones en Tailandia

Empresas peruanas generaron oportunidades de negocio por $ 2.5 millones para los próximos doce meses durante la feria internacional THAIFEX 2017 realizada del 31 de mayo al 4 de junio en Bangkok (Tailandia), en la que participaron siete compañías agroexportadoras, informó la Asociación de Exportadores ().

La feria –considerada la más importante del país asiático- se dirige a compradores de alimentos procesados y granel, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos pesqueros y maquinarias para el procesamiento de alimentos en general.

La oferta exportable exhibida en el recinto ferial fue la , chía, cañihua, maca en polvo, lúcuma en polvo, cacao nibs, aguaymanto y camu camu deshidratado, concentrado de maíz morado, maíz morado en polvo, chicha morada, y jugo de maracuyá, uvas Red Globe, gaseosas Big Kola, y pisco.

Mayor intercambio comercial

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, entre enero y abril de este año los envíos agroindustriales a Tailandia alcanzaron los $ 12 millones 352 mil. El principal producto despachado fue la uva por $ 11 millones 552 mil, que concentró el 93.5% del total.

Otros son los mangos, pastas alimenticias, quinua, arándanos, semillas y frutos oleoginosos y pisco, aunque en montos pequeños.

El gremio exportador señaló que la participación de empresas de productos procesados buscó promover la oferta nacional en el mercado asiático, a la par de contactar clientes potenciales en los principales canales de distribución retail. También se realizó una reunión con el Consejero Económico Comercial de Perú en Jakarta, Juan Carlos Valdivia y representantes de la Embajada del Perú en Tailandia.

Thaifex, es la feria anual de alimentos y bebidas de mayor trayectoria en Tailandia. Este año recibió a 2,000 expositores del exterior y a 45,000 visitantes. Participaron en la misión las empresas Peruvian Nature, Innovaciones Alimentarias SA (Innalsa), Quechua Foods, y Monje Blanco. También asistieron Glint Global, Locate & Grow, Real Noble (Big Kola), compañías nacionales con sede en Asia.

TAGS RELACIONADOS