Empresas taiwanesas llegarán al Perú para buscar socios comerciales
Empresas taiwanesas llegarán al Perú para buscar socios comerciales

En marzo próximo llegará al país una importante misión comercial taiwanesa integrada por 50 empresas interesadas en contactar con potenciales socios comerciales en los diferentes rubros, según lo informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la  (CCL).

Este año, la Rueda de Negocios Perú-Taiwán 2017 tendrá muchos más participantes. "Los buenos resultados de la edición del 2016 generaron que se incremente la cantidad de  participantes en 56%, al pasar de 32 a 50 entre el año pasado y el presente. Es así que se hace cada vez más sólida le relación entre nuestras economías, que buscan incrementar el intercambio comercial que el año 2016 cerró en $662 millones", manifestó Carlos García Jerí, gerente del CCEX-CCL.

Dinámica de comercio

Esta misión -que sostendrá alrededor de 800 citas de negocio- contará con la participación de empresas de los siguientes rubros: automotor, industria electromecánica, electrónico, ferretería, inmobiliario, manufacturas diversas, muebles, plásticos, tecnología médica y software.

Desde el lado de la delegación peruana, se espera contar con la participación de 350 empresas. De las cuales, hasta el momento unas 200 ya se han inscrito. 

Los empresarios taiwaneses, por su parte, mostrarán su oferta en los sectores: construcción y ferretería (taladros, enchufes, tuercas, etc.); artículos para , motocicletas, camiones y bicicletas (carrocería, radiadores, frenos, etc.) y productos electrónicos, eléctricos e iluminación (accesorios para computadoras, reguladores de voltaje, iluminación LED y demás). 

Asimismo se ofrecerán maquinarias para la fabricación de calzado, procesadoras, entre otros; además de bombas portátiles, submarinas y contra incendios. 

También, equipos referidos a seguridad industrial, indumentaria para la industria panificadora, equipos de protección deportiva así como muebles, artículos para oficina, instrumentos musicales, botellas PET, entre otros productos. Cabe precisar que la rueda de negocios Perú -Taiwán se desarrollará el próximo 13 de marzo en las instalaciones del Swissotel.