Empresas y personas pagarán impuestos por el consumo de plásticos a partir de agosto del 2019
Empresas y personas pagarán impuestos por el consumo de plásticos a partir de agosto del 2019

Dentro de 36 meses ningún establecimiento comercial deberá entregar bolsas plásticas de un solo uso a sus consumidores, en caso ofrezcan bolsas biodegradables o similares, tendrán que cobrar por ellas a sus clientes.

Cabe señalar que, esta mañana la  aprobada por el  fue publicada en El Peruano. Entre las disposiciones de la norma, se estableció la creación de un impuesto para el consumo de bolsas plásticas.

Por lo que, a partir del 1 de agosto del 2019, las personas o empresas que pretendan hacer uso de bolsas de plástico estarán sujetos a pagar un impuesto tributario.

El valor del impuesto en el 2019 iniciará con S/0.10, y subirá progresivamente S/0.10 por año hasta llegar a la cifra final de S/0.50 en el 2023.

Asimismo, en la mencionada ley se especifica que los establecimientos comerciales y de servicios deberán consignar el números de bolsas entregadas y la cuantía del impuesto en el comprobante de pago.

Se debe tener en consideración que esta ley será reglamentada dentro de los siguientes 180 días, y los impuestos serán administrados por al Sunat.

TAGS RELACIONADOS