Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

En enero se registró récord de portabilidad de líneas celulares

Según el Osiptel, sumaron más de 859 mil, principalmente prepago, saliendo ganadores Movistar y Claro
En enero se registró récord de portabilidad de líneas celulares

En enero se registró récord de portabilidad de líneas celulares

08 de Febrero del 2019 - 18:53 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

Todo un récord de cambios de operadores (portabilidad numérica) se registró en enero 2018 porque superó, por primera vez, los resultados alcanzados en los meses de diciembre de años anteriores, considerando que el último mes del año se caracteriza por el aumento en las portaciones como respuesta a las campañas navideñas, informó Osiptel.

Así, en enero se cambiaron de operador 859,428 líneas, mayor en 4.51% a diciembre 2018. “Con este resultado, se acumularon más de 15 millones de portaciones desde julio del 2014 a la fecha”, precisó Osiptel.

Rafael Muente, presidente del Osiptel, explicó que ese resultado respondería a la tendencia de las empresas operadoras de extender sus ofertas de servicio y equipos terminales más allá de las fiestas navideñas.

Sobre las portaciones por modalidad, las de origen prepago pasaron a representar el 73.54% del total (632,020 líneas) y las de modalidad pospago 26.46% (227,408).

En prepago, Movistar y Claro registraron en enero una posición neta positiva (total de líneas ganadas menos total de líneas perdidas), mayor a la registrada en diciembre 2018., mientras que Entel y Bitel registraron una posición neta negativa.

El Osiptel precisó que Movistar y Claro mantuvieron ofertas exclusivas que otorgaron un bono de datos por un año a clientes de los competidores que se pasaron a los paquetes Preplan y al plan TUN, respectivamente.

En la modalidad pospago, Entel redujo considerablemente su posición neta positiva, con relación al mes anterior (-69.5%), mientras que las posiciones netas de Claro y Bitel pasaron de negativas a positivas.

Lo más leído