¿Es una buena idea unirse a una compañía multinivel? (VIDEO)

Entrevistamos a Arturo Montalván, Country director de Oriflame Perú.
¿Es una buena idea unirse a una compañía multinivel? (VIDEO)

¿Es una buena idea unirse a una compañía multinivel? (VIDEO)

21 de Agosto del 2015 - 08:00 » Textos: Allison Cadenillas » Fotos: Allison Cadenillas

Existen distintas categorías de empresas, entre tradicionales y las que tienen modelos diferentes de crecimiento y mercadeo. Entre estas última se encuentran las compañías multinivel, que se ponen de moda en los últimos años.

"Una compañía multinivel es una empresa que genera ingresos a sus asociados a través de la generación de una red de consumo", explica Arturo Montalván, Country director de Oriflame Perú, compañía multinivel que tiene años operando en el país con una red de asociados.

Montalván aclara que este tipo de compañías para ser exitosas deben promover productos un producto válido, de consumo masivo y de beneficio comprobado, "de manera que los ingresos surjan de la comercialización del producto". Oriflame, por ejemplo, ofrece una línea de productos de ciudado de la piel y belleza.

En cuanto al modelo económico indica que una de las grandes fortalezas de estas compañías es que son transversales a cualquier nivel socioeconómico y a cualquier edad, es decir cualquier persona puede pertenecer a una compañía y trabajar dentro de ella, con entrenamiento e instrucción a cargo de la compañía.

"No se necesita un título universitario o académico", explica, "y dependerá de ellos (los asociados) el tiempo y esfuerzo que le dediquen a la empresa, ya que el ingreso será directamente proporcional al tiempo invertido".

Montalván indica que para considerar ser parte de una empresa multinivel, esta debe tener valores.

1. Debe ser una compañía auténtica y transparente, "no puede ser un modelo basado en que, por el esfuerzo de muchos, se benefician unos pocos". 

2. Debe ser comprometida con el desarrollo del país. "Y permitir generar fuentes de ingreso para personas que no podrían crecer en otras industrias por falta de capital, tiempo, etc".

3. Debe ser una compañía ética, "en cuanto a sus planes de compensación y el desarrollo de sus productos".

Lo más leído