España dona US$20 millones a favor de pueblos peruanos
España dona US$20 millones a favor de pueblos peruanos

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presidió una reunión de articulación entre la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), tres Mancomunidades Municipales ubicadas en Piura, Cusco y Apurímac así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la finalidad de promover el desarrollo de las poblaciones que integran dichas Mancomunidades, especialmente en la ejecución de 20 millones de dólares, producto de una donación del Gobierno Español.

El dinero de la Cooperación Española se invertirá en el financiamiento de los proyectos de agua y saneamiento así como manejo de residuos sólidos como están programados en las Mancomunidades Municipales de la Subcuenca del Río Chipillico y de la Cuenca del Río Santo Tomás- AMSAT.

Cabe mencionar que la Mancomunidad Municipal del Río Chipillico está integrada por las Municipalidades Distritales de Las Lomas, Frías, Lancones y Sapillica en Piura.

La Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Río Santo Tomás- AMSAT es conforman los municipios de Chumbivilcas, Capacmarca, Colquimarca,, Llusco y Quiñota (Cusco) así como Challhuahuachoa, Haquira y Mara de la provincia de Cotabambas, Apurímac.

TAGS RELACIONADOS