Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Esta es la lista de trabajos con mayor riesgo de despido por dormirse (VIDEO)

Entre ellos se encuentran los de: seguridad, laboratoristas, en un call center, entre otros.
Esta es la lista de trabajos con mayor riesgo de despido por dormirse (VIDEO)

Esta es la lista de trabajos con mayor riesgo de despido por dormirse (VIDEO)

16 de Mayo del 2019 - 15:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Canal N

A tener en cuenta. Aquellos empleados que se duerman durante su jornada laboral estarían cometiendo una falta grave y ello podría ser causal de despido.

Los trabajos más propensos a incurrir en esta falta grave son los que laboran en horas de la madrugada como los de: seguridad, laboratoristas, en un call center, entre otros.

El abogado laboralista, Ricardo Herrera, sostuvo que dormir en el trabajo es un hecho grave y que sí puede ser un motivo de despido para el trabajador. "La Corte Suprema dice que la tipificación de la falta es grave y correcta, el despido es legal", refirió el especialista en alusión al caso de un trabajador que fue despedido por dormirse cuando se encontraba supervisando un máquina.

Asimismo, explicó que antes de la resolución emitida por la Corte Suprema quedarse dormido era catalogado como solo una falta. "Ahora la Suprema dice -no-, la falta es grave aún cuando no haya un prejuicio económico directo inmediato porque pudo haber ocurrido la perdida de productos por la falta de vigilancia del trabajador que se quedó dormido al no mirar la cómo funcionaba la maquinaria", explicó a Canal N.

No obstante, el abogado laboralista precisó que el empleado podría quedarse dormido porque se encontraba saturado de trabajo y es un tema que la empresa debe tener en cuenta. "El trabajador no se quedó dormido porque no durmió lo suficiente en su casa o porque es un ocioso, sino porque exceso de trabajo. Entonces ahí hay un inclusive del empleador en materia de seguridad ocupacional".

Lo más leído