Los altos precios de vivienda han espantado a algunas personas de las grandes ciudades de Estados Unidos, que han preferido mudarse a lugares con cifras más accesibles ¿Sabes de dónde se van y ahora dónde prefieren ir?
MÁS INFORMACIÓN: ¿Piensas vivir en Estados Unidos? Estas son las 10 ciudades con los alquileres más baratos
Oficina del Censo de EE.UU. detalla en un reporte que, durante el primer año de la pandemia, desde mediados de 2020 hasta mediados de 2021, cientos de miles de residentes decidieron mudarse de las grandes ciudades metropolitanas, que son más pobladas y costosas, hacia estados localizados en sur y suroeste, donde el precio de la vivienda es más económica.
¿A qué se debe? El costo de los alquileres en las grandes urbes, como Nueva York, seguían altos, pese a la crisis económica que desató el desastre sanitario en el mundo.
¿QUÉ GRANDES CIUDADES SON ABANDONAS POR LOS ALTOS PRECIOS DE VIVIENDAS?
De acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, ests son las ciudades que han perdido más habitantes debido a costos inmobiliarios. durante el primer año de pandemia
- Nueva York: la gran manzana perdió 328,000.
- Los Ángeles: 176,000 habitantes.
- San Francisco: 116,000 habitantes.
- Chicago: 91,000 habitantes.
- San José, Miami y Washington: completan la lista de las siete grandes ciudades que los estadounidenses están dejando. En estas últimas la cifra es menor, pero no deja ser importante.
¿A DÓNDE SE MUDARON?
De acuerdo con los datos de Oficina del Censo indica que las personas optaron por mudarse a otras más pequeñas ubicadas en el llamado “cinturón de sol”.
- Dallas: recibió a más de 97,000 personas.
- Phoenix: creció con más de 78,000 nuevos residentes.
- Houston: sumó 69,000 personas nuevas, combinado con un mayor número de nacimientos.
- Microáreas: el informe señala que las llamadas microáreas, zonas con una ciudad central de menos de 50,000 habitantes, también tuvieron un incremento en el número de residentes. La lista estuvo liderada por Kalispell, Montana; Jefferson, Georgia; y Bozeman, Montana.
¿VOLVERÁN LOS RESIDENTES A LAS PRINCIPALES URBES?
El demógrafo William Frey, en declaraciones a ABC News, considera que estas movilizaciones, que han generado un crecimiento de las microáreas y las disminuciones en las áreas metropolitanas más grandes serán temporales. En ese sentido, menciona que esas mudanzas llegaron a su punto más alto cuando los trabajadores empezaron a hacer home-office y ya no tenían que ir a las oficinas.