Estiman que producción del cacao crezca un 20% a nivel nacional
Estiman que producción del cacao crezca un 20% a nivel nacional

Se estima un crecimiento alrededores de 20% en la producción cacaotera para el 2014, según la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del .

Este panorama se presenta debido a que la producción de cacao en el país durante el 2013 obtuvo 62,973 toneladas en 91,497 hectáreas, logrando ganancias de 6.9 millones de jornales anuales, lo cual benefició de manera directa a 45 mil familias e indirectamente a 225 mil personas en las zonas de producción ubicadas principalmente en la amazonía del país.

Siendo el Perú el segundo productor mundial y país exportador de cacao orgánico, se busca también, posicionar un producto económicamente rentable, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible que refleja la biodiversidad peruana.

Cabe señalar que el mercado mundial se distingue entre dos categorías de cacao, el fino de aroma y el convencional. El cacao fino de aroma se produce en Perú, y también en otros países como Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Papúa Nueva Guinea y Madagascar.

TAGS RELACIONADOS