"Estrategias comerciales de las Mype deben mejorar", señalan expertos
"Estrategias comerciales de las Mype deben mejorar", señalan expertos

La gran mayoría de las micro y pequeñas empresas (Mype) del país necesitan innovar y mejorar a nivel de estrategias comerciales debido a que no apuestan por posicionarse como líderes en el mercado, explicó el exdirector ejecutivo de William F. Glavin Centro de Gestión Global de Babson College, Walter Esquivel.

De acuerdo con lo señalado por el especialista, que brindó charlas de Emprendimiento en la Universidad Privada del Norte (UPN), entre los principales problemas que presentan las Mype está la falta de inversión en aspectos que les permitan reforzar sus ventajas competitivas, lo que ocasiona que presenten una mayor vulnerabilidad ante el ingreso de empresas con mejores estándares en el mercado.

A esto agregó que del total de empresas familiares, una gran cantidad carece de sistemas de gestión corporativa, mientras que solo el 35% llega a sobrevivir y pasar a una tercera generación.

Además indicó que estas empresas deben apostar por conocer más a la competencia y perder el miedo al riesgo y al fracaso.