Evaluarán razones del incremento del monto de inversión en refinería de Talara
Evaluarán razones del incremento del monto de inversión en refinería de Talara

Ante la observación de la , en torno de un incremento en el monto de inversión del Proyecto de Modernización de la Refinería de  (PMRT) (que pasó de $ 1,335 millones a S 4,155 millones) , sin un sustento técnico, Petroperú informó que su directorio acordó contratar nuevamente a la consultora Arthur D Little para que emita un informe.

Ese informe, según nota de prensa de la petrolera estatal, debe verificar el alcance actual del proyecto y lo comparará con los anteriores, expresados en sus informes emitidos en los años 2008 y 2012. También debe analizar si el estimado actual del monto de la inversión del proyecto presenta un valor razonable de mercado.

Sobre el financiamiento del proyecto, precisó que continúa trabajando en lograr el cierre del mismo, que debería estar resuelto próximamente. “Hasta ese entonces, se tienen aseguradas facilidades crediticias que permitirán continuar atendiendo oportunamente el pago de todas nuestras obligaciones”, precisó.

Lee también: 

Agregó que en aras de la transparencia, Petroperú continuará poniendo a disposición de las autoridades e informando a la opinión pública, toda la documentación relevante de sus inversiones y operaciones, tal como lo viene haciendo con distintas Comisiones del Congreso de la República y la Contraloría General de la República, entre otras instituciones.

Petroperú informó que está publicando en su página web, entre otros documentos, el “Estudio de Factibilidad del Proyecto de Modernización Refinería Talara” preparado por Arthur D Little de fecha abril 2008, que hace referencia a los $ 1,334 millones en una fase de Ingeniería Conceptual que es la de menor detalle.

Te puede interesar: