Eventos para celebrar Halloween o la Canción Criolla aumentan en 40% en un año

La cantidad de celebraciones se ha incrementado con fuerza, pero el gasto por entrada o boleto permanece en cerca de S/ 100
Eventos para celebrar Halloween o la Canción Criolla aumentan en 40% en un año

Eventos para celebrar Halloween o la Canción Criolla aumentan en 40% en un año

29 de Octubre del 2017 - 18:59 » Textos: Maria Claudia Medina

Los peruanos tendrán a su disposición este 31 de octubre una gran variedad de eventos para celebrar el Día de la Canción Criolla o Halloween. Según el portal Atrápalo,pe, entre el 2016 y este año, la cantidad de alternativas disponibles se han incrementado ampliamente.

“La oferta de actividades ha crecido en un 40% respecto al 2016”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú. “De hecho, vemos un claro aumento en la cantidad de conciertos y fiestas alusivos a Halloween que representan un 80 % de la oferta, atrayendo al público joven entre los 18 a 35 años”, detalló.

En promedio, los peruanos gastarán S/ 93 en entradas, siendo Halloween la opción más costosa (S/ 98 en promedio). En cambio, para festejar la Canción Criolla, los peruanos gastarán aproximadamente S/ 73 (los precios varían entre S/ 25 y S/ 110).

Alternativas de diversión y gasto por persona

Cabe indicar que para Halloween, el portal recoge opciones tan variadas como fiestas, conciertos, tours de miedo y obras de teatro. Por lo tanto, los precios pueden ir desde los S/ 8 hasta S/ 120. En cambio, para festejar el Día de la Canción Criolla se tienen, básicamente, conciertos y restaurantes con shows en vivo. De esa manera se llega a precios de hasta S/ 110.

En cuanto al comportamiento de compra, al igual que en otras festividades, los peruanos se mantiene en un rango de 2 a 7 días de anticipación para adquirir un boleto. Este ticket o gasto por persona de casi S/ 100 no ha variado frente a lo que se obtuvo el año pasado.