Temas

Exministro Thorne realizará balance económico sobre el primer año de PPK

Se encontrará con el economista Elmer Cuba para analizar la coyuntura económica y evaluar las perspectivas hacia el segundo año del gobierno
Exministro Thorne realizará balance económico sobre el primer año de PPK

Exministro Thorne realizará balance económico sobre el primer año de PPK

07 de Agosto del 2017 - 19:36 » Textos: Maria Claudia Medina

Como parte de un encuentro académico, el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, participará en un debate con el economista Elmer Cuba que buscará evaluar las fortalezas y debilidades del gobierno que Thorne integró apenas unos meses atrás.

Como socio de Macroconsult, Elmer Cuba, se ha mostrado crítico con distintas medidas tomadas por el actual gobierno durante el periodo en que Thorne estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, además de evaluar el primer año del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se espera un análisis de lo que se viene para el segundo semestre.

Además del destrabe de grandes proyectos de inversión, para la segunda mitad del año se espera el inicio de algunas obras vinculadas al proceso de la reconstrucción, que podrían reactivar a sectores con varios años en caída, como lo son construcción o la producción industrial.

Este debate se realizará desde las 7 de la noche este martes 8 en la Escuela de posgrado de la Universidad Continental, entidad organizadora del evento. Este encuentro contará también con la participación de Carlos Paredes, socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoria, y la moderación de Julio Lira, director periodístico del diario Gestión.