Expectativas empresariales se recuperaron en setiembre
Expectativas empresariales se recuperaron en setiembre

La mayoría de indicadores de expectativas empresariales se recuperaron en setiembre, manteniéndose en el tramo optimista, según la Encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Las expectativas sobre la economía a 3 y 12 meses subieron a 47 y 57 puntos, respectivamente, luego de alcanzar los 45 y 53 puntos en agosto. Sin embargo, cabe precisar que el rango optimista está sobre el 50%.

El indicador de expectativas del sector a 3 meses se mantuvo en 50 puntos entre agosto y setiembre. A 12 meses subió a 60 puntos en setiembre (58 puntos en agosto).

El nivel de las expectativas de la situación de su empresa a 3 meses en setiembre fue igual al de agosto (54 puntos); y a 12 meses avanzó de 64 a 66.

En tanto, las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses alcanzaron los 54 puntos en setiembre, menor a los 56 de agosto, y a 12 meses se mantuvo en 66 puntos.

El indicador de expectativas de contratación de personal a 3 meses se recuperó a un nivel de 48 puntos en setiembre (46 puntos en agosto). A 12 meses el indicador aumentó de 52 puntos en agosto a 54 puntos en setiembre.

El indicador de situación actual del negocio aumentó de 50 puntos en agosto a 52 puntos en setiembre. El nivel de ventas y de producción alcanzó los 53 y 52 puntos en ese período, respectivamente, mientras que el indicador de órdenes de compra se mantuvo en 53 puntos entre agosto y setiembre. Es decir, la mayoría de los indicadores están en el tramo optimista de 50 puntos o más.