Exportación de pisco fue mayor en 8% en el 2018
Exportación de pisco fue mayor en 8% en el 2018

El pisco, bebida de bandera del Perú, es reconocido por su calidad y gracias a un trabajo conjunto del sector público y privado fue ganando mercado en los últimos 15 años. En el 2018, las exportaciones sumaron $ 9 millones 746 mil, 8% más al 2017, informó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina.

Precisó que ese resultado refleja el esfuerzo conjunto del sector público y privado y en este sentido destacó que el gremio exportador contribuye con distintas iniciativas que impulsan la cadena productiva del pisco.

Urbina refirió además que es importante que el ministerio de la Producción (Produce) realice un censo del número de productores, bodegas y volumen de pisco en cada una de las cinco regiones pisqueras.

“La producción de esta bebida se trabaja sobre estimados. El censo permitirá identificar a los productores de pisco de extraordinaria calidad, asociarlos y ayudarlos a identificar mercados, lograr un precio justo”, señaló.

Dijo que los mercados que más demandaron el pisco en el 2018 fueron Chile ($ 4 millones 155 mil) y EE.UU. ($ 2 millones 637 mil), pues, juntos concentraron el 70% del total.