Exportaciones del sector químico sumarán $ 1421 millones
Exportaciones del sector químico sumarán $ 1421 millones

Al cierre del 2018, las exportaciones del sector químico sumarán $ 1.421 millones, mayor en 3% frente al año anterior, estimó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

En el 2017, los envíos de ese sector cerraron en $1.380 millones, registrando un aumento del orden de 6% en comparación al 2016.

“Esas proyecciones se explicarían por una mayor demanda de placas de polímeros de propileno, óxido de zinc e hidróxido de sodio, productos de alto valor agregado que favorecen a la industria peruana, pues, contribuyen a ampliar la cadena de valor”, manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

Otros productos que también favorecerán a las exportaciones de ese sector son las placas y láminas de polímeros de etileno, lacas colorantes, ácido sulfúrico, alcohol etílico sin desnaturalizar, placas y láminas de tereftalato de etileno, carmín de cochinilla, fosfato dicálcico; entre otros.

Los productos de ese sector se envían a 116 mercados, siendo los principales Chile, Ecuador, Colombia y Brasil, los que concentran el 55% del total; le siguen Bolivia y Estados Unidos con una participación del 10%, cada uno.

Sobre el número de empresas exportadoras del sector químico, Posada indicó que se observa que se incrementó en 3%, en los últimos cinco años. En el último año, se registraron 1790 empresas.