Exportaciones no tradicionales a Asia se incrementarán en 10%
Exportaciones no tradicionales a Asia se incrementarán en 10%

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, las exportaciones no tradicionales del Perú al Asia registrarán una expansión de 10% al cierre del 2019, considerando las grandes oportunidades que presenta ese gran mercado.

“Asia es un reto relevante y creemos viable un crecimiento de 10% en las exportaciones no tradicionales a ese continente, pues es algo alcanzable”, señaló.

Los envíos peruanos presentes en ese continente corresponden a los rubros de agroindustria y pesquería no tradicional, precisó.

Adelantó que se prevé iniciar la promoción de la manufactura peruana en el mercado asiático.

“Hay ciertos productos e insumos que pueden engancharse a cadenas de valor en el Asia como el sector metalmecánico, químico y plástico, habiendo ya tenido una primera reunión con un grupo de empresas interesadas en ingresar a ese mercado”, refirió.

Vásquez participó en la presentación del Perú como participante del Asia Fruit Logistica 2019, la feria hortofrutícola más importante del continente asiático, que se realizará en setiembre del 2019.

Dijo que la meta para las exportaciones peruanas en el 2019 es alcanzar los $ 52,000 millones, tanto de los envíos tradicionales como no tradicionales.